Preguntas Frecuentes

Para cualquier emergencia o evento médico, lo PRIMERO que deberá hacer el asegurado es comunicarse al centro de atención de la aseguradora. Mediante una llamada por cobrar a la central de emergencia se podrá dar seguimiento a cualquier evento. Ahí le darán la información necesaria de que hospital acudir y que hacer. El teléfono y direcciones de emergencia vienen en la póliza detallada del seguro, así como al reverso de la credencial.

Deberá identificarte como asegurado de CISI con tus datos personales completos, tu número de póliza, ID, teléfono en el extranjero, etc. A continuación, deberás explicar cuál es tu problema para que te puedan orientar y ayudar. Así también puedes apoyarte en el website www.misegurointernacional.com para cualquier aclaración y aviso de emergencia.

Nombre de la persona que me atendió, número de reporte de emergencia y anotar día y hora. También se te proporcionarán a solicitud tuya los hospitales o médicos que tu requieras. Estos datos son meramente informativos, no quiere decir que en dichos hospitales se pague directo o se tenga convenio.

Acude al hospital más cercano para atenderte, recomendamos que sea a emergencias. Ahí solicitar algún especialista.

En consulta externa tendrás que pagar los honorarios del doctor o del hospital y solicitar un reembolso. En consulta interna (hospitalización), la aseguradora solventará el pago directamente al hospital y médicos. Te recomendamos hablar al centro de atención, mencionar tu número de referencia y exponer tu situación. La aseguradora siempre estará dispuesta a pagar directamente, en cualquier caso, pero dependerá de las políticas internas de dichos hospitales y médicos.

Solicitar la factura a tu nombre,  con todos los datos completos del doctor y hospital, antes de salir del hospital o del consultorio solicita  el diagnostico Medico o la evaluación médica.  También solicita al Medico que te esta atendiendo que llene el formato de reclamo que está en tu  póliza. Para después proceder al reembolso de dichos gastos.

a) Llenar la forma de reclamación que viene adjunta a la póliza.
b) Adjuntar todas las facturas pagadas y totalizadas. Realizar una carta donde se relata lo que sucedió y una relación de los gastos incurridos. Te recomendamos sacar copia de todo lo que mandes. Para tu archivo personal
c) Enviar los papeles al centro de atención que te corresponda:

Zona 1 Centro de Siniestros USA y Canadá.
Zona 2 Centro de Siniestros Resto del Mundo
Claim Center
CareMed Claims
CISI Claim department
1 High Ridge Park
Stamford CT 06905 , USA
Opening Hour 9:00 AM-5:00 PM EST.
Phone + 1 203 -399-5130
Phone + 1 866-404-2062 ( press #1)
Fax # 203-399-5596
e-mail: claimhelp@culturalinsurance.com

El seguro tiene un deducible de $100.00 US. Sólo necesitas avisar a la aseguradora cuanto tiempo durará para que autoricen a enviar mensualmente tu cantidad al hospital o hacer el reembolso en caso de que el asegurado haya cubierto todos los gastos.

Para que esto no suceda, antes de usar la forma adjunta a tu póliza, saca varias copias, las cuales incluso podrán utilizar como borradores. O si no imprimirla desde www.misegurouinternacional.com

Dentro del formato de reclamación se menciona la dirección donde solicitas tu reembolso. Hay que tomar en cuenta el tiempo que permanecerás en dicha dirección ya que el reembolso es un proceso que puede tardar. Así también puedes solicitar que se envié a las oficinas de MI SEGURO INTERNACIONAL donde lo direccionaremos a alguna cuenta nacional que nos indiques.

Referirme a MI SEGURO INTERNACIONAL, enviando copia de la reclamación y fecha de envío al centro de reclamación, para su seguimiento.

Mi Seguro Internacional® si cubre cualquier emergencia contra el COVID-19

Nuestro seguro si cubre COVID-19

¡Viaja Seguro a donde quiera que vayas!

Río Orinoco 101-3, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.

Teléfono: (81) 8335.2711

Email: lnino@misegurointernacional.com

Setmex , S.A. DE C.V. "Mi Seguro Internacional "

Mi Seguro Internacional (MSI) es la marca de la empresa Setmex SA de CV, con experiencia desde 1992, Somos distribuidores exclusivos de la póliza CareMed, la cual está diseñada especialmente para estudiantes y viajeros internacionales y en México.

Mi Seguro Internacional®